20 Animales en peligro de extinción

Durante décadas el medio ambiente ha sido perjudicado por distintas acciones que ha realizado el hombre, algunas de ellas son la pérdida o modificación de una comunidad que está formada por distintos seres vivos que se relacionan ente sí y por el medio en el que viven. Entonces esta situación ha hecho que muchos animales no tengan elementos para poder sobrevivir y ha causado el peligro de extinción de muchas especies.

Lástima que por algunas ya hay poco que hacer porque a la larga están penadas a desaparecer del planeta Tierra aunque hay bastantes organizaciones que están continuamente luchando para que eso no ocurra como la Asociación Defensora de los Animales A.C o la Fundacion Altarriba.

Por eso es necesario realizar una lista de algunas de las muchas especies que están en peligro de extinción.

Por las acciones del ser humano cada vez hay más animales en peligro de extinción

Urogallo cantábrico

El urogallo es un animal que pertenece a la clase de las gallinas y se localiza en una zona limitada como la sierra Cantábrica, además lo utilizan como cacería ilegal.

Elefante asiático

El elefante asiático se diferencia del africano en que éste tiene las orejas más pequeñas y ovaladas y la piel más sedosa, y están en peligro de extinción por la caza cautelosa y el extravío del entorno.

Liebre de Piornal

La liebre de Piornal es una especie de liebre localizada en la zona noreste de España alrededor de una especie arbustiva denominada piornal pero tiene un escaso territorio y eso hace que cada vez queden menos, incrementado por tema de la caza.

Cigüeña negra

La cigüeña negra anatómicamente es igual a una cigüeña común menos su pelaje negro y es muy habitual encontrarla en zonas del norte de Europa y Asia en la época veraniega y en el sudeste asiático en invierno.

Oso Polar

El oso polar es la primera víctima en quedarse sin un hábitat ya que vive en lugares muy fríos como el Ártico, lugar que está en peligro si continúa así por el tema del calentamiento global.

Ajolote

El Ajolote es un anfibio muy peculiar, similar a la lagartija, llamado ‘el pez caminante’, y se sitúa en los lagos centrales de la República de México, muchos de ellos destruidos con lo que conlleva también a la desaparición de estos animales.

Leopardo de Amur

El leopardo de Amur es la especie de leopardo más rara que se halla en el país ruso y en algunas zonas de China, un animal que está en estado crítico con tan solo 20 ejemplares en estado salvaje.

Águila Imperial Ibérica

El águila Imperial Ibérica es uno de los animales más bellos de observar en el cielo, se encuentra por toda España pero el desgaste de su hábitat y la caza de los mismos hace que esté en peligro.

Rinoceronte negro

El rinoceronte negro realmente es de color cobrizo o gris, puede alcanzar una velocidad de 50km/h  y se localiza en África, lugar en el que lo cazan al querer sus cuernos, una joya del mercado negro.

Más animales en peligro de extinción

  • Quebrantahuesos
  • Oso pardo Europeo
  • Delfín del río Ganges
  • Panda gigante
  • Mono bonobo
  • Foca monje del Mediterráneo
  • Pez Napoleón
  • Tritón de Montseny
  • Víbora Hocicuda
  • Lince Ibérico
  • Gorilas de montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.