5 cosas que pueden matar a tu gato

El gato es un animal de compañía, uno de los mejores que se puede tener, por eso es fundamental que el dueño le preste toda la atención necesaria para que esté vigoroso y contento. Para lograrlo el amo tiene que ser observador y estar atento al gato constantemente, ya que alguna vez sin querer se le ofrece algo que puede llegar a perjudicar su salud o incluso matarlo.

Hay bastantes cosas que pueden provocar el fallecimiento del felino y algunas están dentro del hogar, sin que el dueño sea consciente de ello. Es muy importante estar informado al respecto para saber señalar la comida, las plantas u otros productos dañinos que deben estar distanciados del gato.

En este artículo se presentan distintas cosas comunes que pueden matar a un gato, además de añadir los motivos del mismo.

Hay bastantes elementos que pueden provocar la muerte del gato

1. Medicamentos peligrosos

En el hogar se pueden encontrar dos medicamentos muy habituales que son el paracetamol y la aspirina, los cuales al digerir 500 mg pueden causar signos de envenenamiento  en el gato como nauseas, pis con sangre y diarrea. En el caso concreto de la aspirina puede causar un fallo renal, úlceras en el estómago o hinchazón del hígado provocando un coma e incluso la muerte.

2. Agua con lejía

Al gato le apasiona la lejía siendo atrayente para él pero eso puede causar un dilema peligroso en su cuerpo. La lejía es un producto muy perjudicial y genera un problema en el sistema digestivo del gato, ya que crean nauseas y mucho dolor, además el vomitar puede causarle acidez en la boca. Por lo tanto, el dueño debe mantener la lejía fuera de su alcance y no olvidar dejar el cubo de la fregona con lejía dentro.

3. El chocolate si es más oscuro peor

El chocolate está conformado por sustancias como el alcaloide blanco y la metilxantina, los cuales son tóxicos para el felino ya que pueden ocasionar diarrea, hiperactividad y peligro de convulsiones. Si el chocolate tira más a negro el riesgo de que provoque problemas de salud que puedan causar la muerte es mayor.

4. Flor de pascua

La flor de pascua es una de las plantas más venenosas para el gato, por eso es fundamental que el dueño lo tenga en cuenta y no lo coloque al alcance del animal, ya que tiene una atracción fuerte por ella. Esta planta brinda una salvia lechosa que estimula en él diarrea y vómitos y en el caso de que vaya a más puede ser muy nocivo.

5. El humo del cigarro

Si el gato convive con un fumador es más probable que tenga cáncer, sobre todo en la boca ya que a éste le encanta lamer objetos que tienen restos de los químicos del cigarro. También pueden impregnarse en su pelaje partículas del humo del tabaco y el gato al hacerse su higiene individualmente puede consumirlas y eso hace que incrementen los riesgos de cáncer, una enfermedad que en ocasiones provoca la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.