5 Mitos sobre el pitbull

El perro es un animal carnívoro que pertenece al cánido que proviene de la subespecie del lobo y hace 30.000 años que comenzó a domesticarse gracias a los seres humanos. Hay multitud de razas como el Yorkshire, el Pastor Alemán o el Bulldog francés y en este ocasión se va a hablar del American Pitbull Terrier que tiene origen estadounidense.

Se describe como un animal muy fuerte, osado, enérgico y con mucha confianza en sí mismo, además le gusta que los demás se lleven una buena impresión de él y está lleno de emociones. Lo que necesita es un dueño que le adiestre día a día de una buena manera, teniendo en cuenta la importancia de la socialización con los otros.

Acerca del pitbull se han escuchado muchos mitos y en este artículo se van a destacar los más característicos.

El pitbull es una raza de perro del que han surgido muchos mitos

1. El pitbull es un perro peligroso

Normalmente se escucha decir que el pitbull es una raza de perro peligrosa, todo viene por la pésima propaganda y por su pasado. Si a este animal no lo provocan o no le hieren no es capaz de atacar porque realmente es travieso, cariñoso, bondadoso y sociable como muchos otros perros de raza grande.

2. El pitbull es mejor con cola y orejas cortadas

Muchos criadores lo que hacen es cortar las orejas y la cola al pitbull porque así es mejor pero la naturaleza le ha dado esas características físicas por algún motivo y es que esta práctica se considera maltrato animal siendo difícil quitar el miedo, además puede ser eliminado de distintas competencias.

3. El pitbull no padece afección cuando pelea

El mito de que el pitbull no siente dolor al pelear es totalmente incierto, lo que ocurre es que durante ese tipo de actividades que ofrecen una emoción fuerte el dolor puede quedarse a un lado porque resaltan otras cosas que son más imprescindibles para la conservación de la vida.

En resumen, el pitbull siente dolor y no tiene la necesidad de pasar por el sometimiento de una pelea ni de otros actos agresivos porque no es un animal de pelea ni mucho menos.

4. El pitbull agresivo no es capaz de rehabilitarse

Hay algún que otro pitbull que tiene comportamientos violentos por distintos motivos o que los utilizan para peleas y lo que necesitan es una rehabilitación que puede llevar mucho tiempo aunque alguno no lo logra del todo. Pero si que es cierto que bastantes consiguen superar esa fase gracias a un sistema de socialización y enseñanza de normas, todo esto mediante un profesional ligado a este ámbito, con lo que no se puede generalizar si no que hay que mirar individualmente.

5. El carácter del pitbull es impredecible y variable

Es mentira que esta raza de perro tenga un carácter no predecible y que de un momento a otro pueda ser capaz de ser violento con personas que conoce o que no. En realidad es un animal saludable con un carácter inalterable y es poco habitual que embista si no hay ninguna causa de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.