Las 6 razas de perros más bonitas

Todos los perros existentes en el mundo proceden del lobo pero desde hace alrededor de 14.000 años han sido criados como animales de compañía y han surgido distintas razas. Si cualquier persona piensa en ampliar la familia adoptando un perro, debe tener en cuenta que no se tiene que dar importancia a la inteligencia o a la guapura, ya que todos son bonitos y magníficos compañeros, eso sí, sin olvidar que deben seguir unas pautas de obediencia.

No se hallan fotos en las que resalten más lo amoroso que sea un perro o la apetencia de comentar “que mono es”, ya que todos son atrayentes y afables, además de que a la mayoría de las personas les sale una sonrisa al ver la foto de un cachorro.

Da igual que sea un perro adulto o anciano porque siguen sin perder esa bondad y esa ternura que les caracteriza. ¿Hay perros más bonitos que otros? A los ojos de cada persona, su can será el más precioso del mundo, y aquí les traemos algunos de los perros más bonitos.

1. Husky

Denominado el perro más bonito del mundo ya que su hermosura, su fidelidad y su conexión con los dueños es prueba de ello. La capa de pelo de esta raza es mucho más gruesa que otras, teniendo una extendida tonalidad de colores. Cuando alcanza la edad adulta puede medir 60cm y pesar unos 22 o 28kg.

2. Pug

Un can muy chiquitín dispuesto a dar mucho cariño, tranquilidad y fidelidad a las personas que están pendientes de él a diario. Tiene un rostro muy dulce y una mirada noble, perfecto para una familia que tiene hijos. El carlino adulto mide unos 36cm y su pelaje es negro o cervatillo o beige con blanco.

3. Samoyedo

Procedente de Rusia y llamado el perro de las nieves, el cual era empleado por tribus nómadas para tirar de la troika y ofrecer calor por la noche. Su pelo es totalmente blanco y tiene una personalidad juguetona y dulce que hasta cuando es adulto sigue siendo igual.

4. Beagle

Un perro bastante independiente, dinámico y con impulso cazador pero no implica que también sea cariñoso y con un aspecto tierno. Tiene un tamaño moderado, con unos ojos enormes, unas orejas largas y caídas y un pelaje de tres colores que son el rojo, el blanco y el limón pero el más habitual es el de sombras con partes blancas y negras.

5. Golden Retriever

Es un can muy hermoso, elegante, alegre, enérgico y con un carácter demasiado obediente. Su pelaje es denso con diferentes tonos dorados, como su propio nombre señala. Alcanza la madurez de manera muy lenta ya que hasta los 4 años son cachorros, además tienen la necesidad de socializarse y entrenar desde muy temprano.

6. Dálmata

Se dio mucho a conocer después del estreno de las películas de los 101 dálmatas, teniendo un pelaje blanco con manchas negras. Además, es un can muy elegante y estilizado al que le encanta hacer ejercicio diariamente acompañado de su dueño.