6 razas de perro que parecen lobos

En la década de los 90 se hicieron diversos estudios de ADN para saber el origen del perro y llegaron a la conclusión de que el lobo y el perro tenían un mismo antecesor, y por eso, correspondían a la misma especie. Por este motivo, en 1993 el nombre científico del can pasó de Canis Familiaris a Canis Lupis familiaris, ya que era una variación doméstica del lobo.

Ambas especies son parientes pero fueron divididos cuando una parte fue domesticada por el ser humano y la otra se mantuvo salvaje. Durante los siguientes siglos, los perros se fueron mezclando entre sí y hoy en día hay más de 800 razas de perro diferentes.

Por eso, en este artículo se cuenta que razas de perro tienen una semejanza al lobo, no tiene porque ver con la genética sino con el aspecto físico y las distintas cruzas.

El perro y el lobo con un mismo antecesor

1. Wolfdog

Es una mezcla de perro y lobo elaborada por el ser humano en los criaderos, un híbrido que en varios países está prohibido pero en Estados Unidos es una mascota. El Wolfdog puro es un animal robusto, con unas actitudes más similares a las del lobo, y en vez de ladrar, aúlla.

2. Alaskan Malamute

Es uno de los perros más antiguos, que vive en el área del Ártico y que fue criado para arrastrar trineos, con un peso de hasta 20 kg. Tiene cierta similitud con el conocido Husky Siberiano, a excepción de los ojos que los tiene oscuros, y es un animal que lleva bien las temperaturas bajas y es trabajador, fiel, noble y tranquilo.

3. Perro lobo checoslovaco

Una raza que se originó alrededor de 1955 cuando el Pastor Alemán y el Lobo Europeo se mezclaron. Es un híbrido con una gran personalidad, con la mentalidad y la disposición a entrenar del primero, y con la fortaleza, la energía y el físico del segundo. Tiene que socializarse de forma idónea desde muy joven porque sino puede mostrarse vergonzoso y desconfiado, con reacciones combativas.

4. Perro esquimal canadiense

También llamado quimmiq y se considera la raza más antigua de Norteamérica, siendo los inuit quienes los empleaban como perro que tiraba del trineo. Lo único, que hoy en día está en retroceso porque se ha creado la moto-nieve y está siendo reemplazado por el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute, ya que son más rápidos.

5. Samoyedo

Un perro ruso que tiene como función tirar del trineo y conservar con calor a sus dueños durmiendo con ellos. Es juguetón, amable y comunicativo, con un carácter nervioso que siempre le hace estar a alerta. Cuando siente que hay alguien desconocido irrumpiendo su territorio suele ladrar con fuerza y por eso es un correcto vigilante.

6. Utonagan

Su nombre significa espíritu de lobo y para que surgiese un can similar al lobo se tuvieron que cruzar el Husky Siberiano, el Alaskan Malamute y el Pastor Alemán, siendo el resultado un perro de origen británico pero poco reconocido. Es un animal grande que se relaciona de manera adecuada con los más pequeños y puede alcanzar los 15 años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.