6 señales que indican que tu gato te quiere

La personalidad del gato es bastante peculiar, se identifica como el animal que marca mucho el territorio, que es higiénico y que le gusta ser autosuficiente. No hay que olvidar que cada gato tiene su carácter particular y que cada uno de ellos es distinto respecto a los demás pero en general se le define de la forma mencionada.

Además, hay bastantes cosas que le gusta hacer al gato, una de ellas es manifestar sus emociones y sentimientos de forma diferente respecto a los seres humanos y los otros animales, y para ello emplea el lenguaje corporal aunque a veces no deja del todo claro lo que quiere transmitir.

En este artículo se va a informar acerca de como el felino transmite todo su amor y cariño a las personas de su entorno, con las cuales comparte muchos momentos.

El gato utiliza el lenguaje corporal para mostrar cariño

1. El gato manosea al dueño

Un gato recién nacido manosea la tripa de su madre para que se incremente la elaboración de leche y de esa forma se genera una unión más fuerte. Por eso, cuando el felino amasa alguna parte del cuerpo de su dueño es para manifestar que le adora, ya que es como un reiteración de ese momento tan preciado.

2. El gato alza su cola

La cola es una parte del cuerpo fundamental para saber como se encuentra el gato en el ámbito emocional, y por eso se le debe mirar permanentemente. Si está nervioso se le eriza pero si quiere mostrar a su dueño todo el cariño que le tiene, levanta la cola e inclina la punta, y es un comportamiento muy habitual cuando está a gusto y relajado.

3. El gato lame las orejas a su dueño

Para el gato es importante que su compañero de vida está dentro de su círculo de confianza, y se lo demuestra lamiéndole el pelo y las orejas, situación poco frecuente en los seres humanos. La higiene es una de las actividades más destacadas del compañerismo y la seguridad que el dueño tiene con su mascota.

4. El gato frota a su dueño

En la cabeza del gato se encuentran unas glándulas que destilan las hormonas que provocan un marcaje de territorio, así que si el gato frota su cabeza contra su dueño es porque le estima y le hace formar parte de su familia, como si fuera alguien más cercano.

5. El gato susurra al dueño

Dependiendo cual sea el estado emocional del gato, el ronroneo puede ser diferente ya sea en la potencia del tono o en la oscilación.

Cuando el gato está encima de su dueño y ronronea de forma sutil y delicada o de forma intensa y penetrante, es que está manifestando todo el amor que siente hacia él.

6. El gato se coloca panza arriba

Si el gato quiere captar la atención de su dueño, se tira al suelo para comenzar a girar enseñando toda su panza, parte del cuerpo que solo muestra si es alguien en el que confía, con el que siente un vínculo especial, al que quiere y protege.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.