Las 7 razas de perro más cariñosas

A la hora de adoptar un perro, muchas familias se ponen a investigar cual es la personalidad y que características generales tiene cada raza de perro. La búsqueda más habitual es los perros más tiernos, cariñosos y disciplinados, ideales para una familia que tiene hijos.

Cuando se amplia la familia con un nuevo animal, es importante planear la rutina para ver si va a tener todo el cuidado que demanda. Es necesario tener en cuenta que, normalmente, si el perro es muy amoroso, la atención que se le debe proporcionar es mayor.

Los perros cariñosos son hermosos de por sí, ya que tener un compañero fiel y dulce al lado, que lo que más desea es que le preste atención con caricias, es una de las cosas más bellas. A continuación, hay una lista de los 7 perros más cariñosos aunque hay que tener en cuenta que también viene derivado de la educación que se les enseñe.

Las 7 razas de perros más cariñosas

1. Golden retriever

Con un pelaje precioso y dorado, el golden es un perro tranquilo, cariñoso, paciente y agradable. Tiene una apariencia dulce igual que su personalidad relajada, continuamente está preparado para seguir al amo allá donde vaya, para ofrecerle todo su amor y para ser un amigo fiel y obediente.

2. Labrador retriever

Le apasiona jugar con aquellos en los que confía, es decir, con su familia y por ello, es un perro al que le encanta ir de escapada familiar, sobre todo al campo. Es un perro tranquilo y relajado, dentro de casa también necesita de la compañía de su dueño y muestra su cariño siguiéndole a todos lados, es como su guía.

3. Bulldog inglés

Cuando se le conoce es un perro que conquista a las personas, ya que es calmado y amistoso, siempre preparado para mostrar todo el cariño que lleva dentro. Es perfecto para familias con niños o con personas mayores porque su ritmo de andar es pausado y remolón aunque no necesita de abundantes paseos. Desde su etapa de cachorro es necesario que haga uso de la socialización.

4. Teckel

Juguetón, avispado y sociable, son tres de las características más definitiorias de este tipo de perro, además se amolda a todo tipo de situaciones como jugar en casa con la familia, ir al parque, al campo, etc. De pequeño tiene que tener un proceso de socialización para que no acojan una conducta de temor o de desconfianza.

5. Carlino

También denominado pug, es un perro apasionado, honesto, fiel y muy cariñoso, además le encanta que le rasquen su panza e ir con su amo a todas partes. Tiene una apariencia graciosa y una personalidad sociable que hace que lo amen incondicionalmente.

6. Yorkshire Terrier

Es enérgico, noble, compañero y valiente ya que es capaz de avisar y defender en caso de que haya alguna amenaza aunque tenga ese físico tan diminuto. Un perro que es perfecto para cuidar, además de hacer compañía a los niños ya que juega, brinca y corre como uno más.

7. Perro sin raza

En los refugios y perreras hay muchos animales abandonados que desean que una familia los adopte para que les brinden todo su amor y ellos ofrecer todo el que tienen. Hay muchos perfiles de perros con personalidades diferentes que no siempre están ligados a una raza en concreto, sino al carácter de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.