Animales que empiezan con A

Animalia es el reino en el que se agrupan todos los organismos que tienen multitud de células y se alimentan gracias a las distintas sustancias elaboradas por otros seres ya que ellos no saben crear la propia suya. Lo más habitual es que estén dotados de movimiento para poder realizar las actividades del día a día, tienen sistema nervioso y órganos que detectan todo gracias a los 5 sentidos.

Los animales engullen multitud de alimentos por lo que pueden ser omnívoros, herbívoros o carnívoros, desarrollan la reproducción sexual siendo vivíparos u ovíparos y consiguen aspirar oxígeno mediante la respiración.

En este artículo se van a mostrar de forma clasificada algunos de los animales que comienzan por la letra A y algunas de sus características más llamativas.

Hay muchos animales que comienzan por A

Aves que empiezan por la letra A

  • Aguja colipinta: un ave migradora con lo que aparece menos en la época de invierno y habita lugares como las playas, los deltas o los pantanos ya que hay muchos animales para alimentarse como crustáceos o insectos.
  • Águila real: una de las aves más importantes que se distribuye por Asia, Europa, América del Norte y África y destaca por ser un animal que caza en el aire al tener una vista muy desarrollada.
  • Acentor alpino: un pájaro muy conocido en la alta montaña que se encuentra en los Pirineos, Sierra Nevada y Picos de Europa, además le gusta visitar albergues y estaciones de esquí.

Mamíferos que empiezan por la letra A

  • Ardilla: es un roedor que mide alrededor de 50 cm incluyendo su cola que es muy larga, tiene un color de polo marrón y rojizo y tiene sus patas muy fuertes. Se alimenta de frutos secos ya que le apasiona vivir en bosques y parques, saltando de un lado a otro.
  • Alce: una especie de mamífero de la familia cérvidos que vive en los bosques nórdicos y es herbívoro al nutrirse de hojas, tallos y cortezas de los árboles gracias a sus patas tan largas y plantas encontradas en los ríos.

Peces que empiezan por la letra A

  • Atún: este animal habita en los océanos sobre todo en el mar abierto gracias a su grandes habilidades de nado y al ser tan grande está en una situación superior en la cadena trófica.
  • Aguabonita: un pez de agua dulce que vive en el fondo de los ríos y los lagos de agua limpia y es ovíparo que deja los huevos en los nidos que están en el lecho del río.

Reptiles que empiezan por la letra A

Anaconda: es la serpiente más conocida que pesa unos 210 kilos y resalta por vivir cerca de los cursos de agua, sabe nadar muy bien y mantenerse debajo del agua durante 8 minutos.

  • Aligátor americano: un animal que no se caracteriza por ser veloz pero si que tiene mucha fuerza que hace que pueda cazar a la presa y se localiza en la desembocadura del río Mississippi aunque no tiene aletas pero su cola sirve para impulsarse y moverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *