Beagle: Características y cuidados

El beagle es una raza de perro parecido al foxfound inglés que está clasificado como un can que sirve para buscar gazapos, liebres y más animales relacionados con la caza. Es un perro perspicaz e inteligente, además de animal de compañía debido a su tamaño, su carácter pausado pero juguetón y su dulzura.

Una raza de perro que pesa entre 8 y 16 kilos y mide una media de 38 centímetros, además de ser fibroso pero con un toque de finura y delicadeza, como un caballero inglés. Tiene los ojos marrones oscuros con una mirada penetrante y muy expresiva, unas orejas amplias y colgantes, y una cola recta.

Desde la etapa isabelina, el beagle ha sido representado en la pintura, los cómics y en los medios de comunicación, por ejemplo, el famoso perro de los cómics, Snoopy, conocido como “el beagle más famoso del mundo”.

Características y cuidados del beagle

Comportamiento

Un animal sociable al que le fascina estar con su dueño, más en concreto con los niños, ya que con ellos no se cansa de juguetear pero todo tiene un límite. Es un buen sabueso al que le encanta explorar y olfatear, además, es muy vital y valiente, puede que se deba a su origen como cazador aunque también es muy cariñoso y activo, y se amolda a vidas campesinas y urbanas.

Alimentación

Es importante que el beagle coma tres veces al día como mínimo y con comida específica para esa raza, combinando pienso con alimentos húmedos para que tenga una buena alimentación. Lo más recomendable es que la comida esté hecha con pollo, salmón o cordero, además de que haya otros ingredientes como el aceite de pescado, aminoácidos, toceferol y ácido linolico.

Limpieza y mantenimiento

Es un perro independiente y con instinto cazador, con lo que le fascina estar entre plantas y tierra, eso hace que se ensucie más de lo debido, y es recomendable que el dueño le bañe más de lo común y le cepille 2 o 3 veces por semana. Al bañarle es importante que no le entre agua en los oídos y tener cuidado con los ojos, además, si es un cachorro el amo no le puede bañar hasta que no tenga todas las vacunas puestas.

Ejercicio

Una raza con mucha energía y resistencia, y por eso, necesita realizar ejercicio, con tres paseos diarios es suficiente y uno de ellos es preferible que sea largo, de 1h 30min más o menos. Si va al campo con su dueño, él debe tenerle en constante vigilancia porque sus impulsos le hacen desaparecer para ir en busca de otros animales.

Salud

Esta raza es proclive a la epilepsia pero se controla a través de medicamentos, y a enfermedades como el hipotiroidismo, enanismo, y en menor medida, la artritis reumatoide, es decir, rigidez en diferentes articulaciones, pero se puede aliviar el dolor con esteroides. Al tener las orejas caídas y largas es más sencillo que tenga infecciones en el oído, y también puede tener problemas en los ojos como la distrofia corneal y el glaucoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.