Beneficios de acariciar a un perro

El cariño que la mayoría de personas sienten por sus mascotas tienen una razón científica que la han averiguado un equipo de científicos de la Universidad de Azabu en Japón. Se trata de la oxitocina, es decir, la hormona del amor, la cual cumple la función de crear una conexión entre unos y otros, entonces inyecta esa fuerza que crea afecto y esto concluye en un vínculo como padre e hijo entre el perro y su dueño.

Tener un can en el hogar es una de las cosas más placenteras y amigables que le puede ocurrir al ser humano y una de las cosas que un dueño de perro no debe olvidar es darle caricias a su mascota y viceversa, por eso un simple gesto tan básico puede ayudar a sentirse feliz.

Acariciar al perro es una acción muy saludable y a continuación se van a mostrar los motivos.

Las caricias entre perros y seres humanos son acciones con muchos beneficios

Ayuda a precaver problemas cardíacos

Si un individuo acaricia a un can puede ocurrir que no se sature tanto y eso hace que la presión arterial y el ritmo cardíaco disminuyan. También alivia otros problemas de salud, uno de los casos más destacados es que aquellos que tienen anomalías cardíacas o lo hayan padecido en el pasado si tienen perro en el hogar tienen mayor calidad de vida.

Reducción del estrés y la ansiedad

Una de las mayores aportaciones de acariciar a un perro es la reducción del estrés que sufre una persona y también el propio perro ya que para él un simple contacto con su dueño le tranquiliza cuando está nervioso. El motivo de que ocurra esto es que las ondas cerebrales del humano están ligadas con el cortisol, la hormona del estrés, por lo que si se pasa un rato acariciando al animal esta hormona ayuda a calmar y a sentirse mejor con uno mismo y con los demás.

Por lo tanto, si hay individuos con depresión o ansiedad es conveniente que acaricien a un perro para que su estado de ánimo cambie a mejor y esté menos indolente.

Fortalecer el sistema inmunitario

Acariciar a un perro también puede ayudar a tener un mejor sistema inmunológico contra las enfermedades y las alergias ya que siempre tienen bacterias.

La explicación es simple, hay productos químicos que ayudan a limpiar todo lo necesario y eso hace que las personas sean más frágiles a las afecciones y a las alergias ya que no están expuestas a esas bacterias. Lo que hacen es que desinfectan todo pero lo negativo es que eso hace que las defensas no se puedan robustecer luchando contra ellas y es por eso por lo que los perros ayudan a que las personas sean más fuertes e inmunes porque ellos los traen de la calle.

Mejora la relación con los demás

El contacto físico que se produce cuando el dueño acaricia al perro refuerza el vínculo y hace que se despierte el compromiso y la protección ya que el can depende totalmente de su amo. Esto se puede trasladar a las relaciones que ese individuo pueda tener con otros ya que su experiencia con el perro le puede ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *