Beneficios de la zanahoria para perros

El alimento es una sustancia que ingiere un ser vivo para nutrir su organismo con lo que se califica como la sustancia imprescindible de la vida desde que se nace hasta que se muere. Hay mucha variedad pero en este caso interesa la zanahoria que es una de las hortalizas que más se consume por su excelente calidad ya que ofrece diversos nutrientes que son fundamentales para la salud.

Dependiendo los beneficios que se desean obtener la zanahoria puede comerse cruda o cocida, eso sí, es imprescindible cortar las puntas y existe la posibilidad de pelarla o no pero si o sí se deben pasar por agua para eliminar los restos de gérmenes.

La zanahoria no solo la digieren los seres humanos también los animales como es el caso del perro, por eso en este artículos nos centramos en explicar cuáles son los beneficios que se generan en el can al comer zanahoria.

La zanahoria mejora la salud dental y ocular y ofrece carbohidratos y vitaminas

Mejora la salud ocular

La zanahoria posee betacarotenos, es decir, la principal fuente de vitamina A segura, y en grandes cantidades lo que produce es una mejora en la salud ocular. Lo que ocurre es que al ingerirla el organismo lo transforma en vitamina A que lo que hace es robustecer el sistema inmunológico y luchar contra el estrés oxidativo de las células y la mejora de la visión.

Mejora la salud dental

¿Cómo limpiar los dientes a un perro? Es imprescindible que a partir de los 7 meses se le cepille los dientes pero otro método a añadir es que cuando el can come zanahoria cruda al tener una textura áspera hace que puedan limpiar los desechos que se apilan en los dientes, las muelas, los colmillos y las encías.

Emplear la zanahoria contra la diarrea

La zanahoria tiene una composición alimenticia que hace que pueda combatir contra las personas que tienen diarrea ya que ayuda a recomponer la microbiota intestinal. Para que eso ocurra es necesario que la zanahoria se coma hervida o mezclada con otros ingredientes que tengan propiedades antidiarreicas como es el caso del arroz blanco.

Fuente natural de carbohidratos

La zanahoria posee muchos carbohidratos y si el perro digiere ese alimento se le proporciona mucha energía a los tejidos del organismo, al órgano del corazón y al sistema nervioso para poder realizar las actividades del día a día. Si tiene una dieta con falta de hidratos de carbono repercute de forma negativa en el can ya que le pueden surgir patologías y trastornos.

Por lo tanto es fundamental que la zanahoria forme parte de la dieta del perro para poder satisfacer su menester nutricional al aportar energía y mejorar el sistema cardíaco.

Alto contenido de vitaminas y fibra

La zanahoria ofrece muchas fibras y vitaminas, sobre todo la A, que es la que ayuda a proteger el sistema inmunológico, además de mejorar el cuidado del pelaje y la epidermis. El alto contenido de fibra lo que hace es controlar satisfactoriamente el tracto digestivo que deriva en ayudar cuando el perro tiene astricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *