Comadreja: hábitat, caza, agresividad

La comadreja científicamente llamada Mustela nivalis es un mamífero mustélido que es una familia terrestre y acuática del orden de Carnivora y está dividida por Europa, Asia y América del Norte con la ventaja de que no se siente amenazada. Es la especie de menor tamaño pero eso no impide que sea de los mejores cazadores ya que atrapa a animales que pueden ser siete veces más pesados que él.

Es un animal muy escapadizo ya que su aspecto físico se lo permite, tiene unas patas cortas y ovaladas, un tronco largo y estilizado, un cuello alargado y una cabeza un poco redondeada con un morro, unos ojos y unas orejas pequeñas.

A continuación se van a mostrar diferentes características sobre este animal tan especial como es la comadreja.

La comadreja es un mamífero mustélido muy agresivo

Hábitat de la comadreja

Esta especie de animal tiene su hábitat por los continentes de Asia, Norte de América y Europa sin contar los países de Irlanda e Islandia pero a medida que ha ido evolucionando el planeta se han añadido otros lugares como Nueva Zelanda y Oceanía, teniendo en cuenta que se encuentra en lugares donde hay muchos ratones.

Estilo de caza de la comadreja

La comadreja es un carnívoro al que le apasiona cazar para poder nutrirse destacando su velocidad y su sigilosidad, además de manera habitual tiene unos itinerarios definidos con el fin de que pueda escalar por los arbustos, excavar para insertarse dentro sin ninguna complicación y nadar.

Nada más cazar a la presa, se bebe su sangre y después la lleva a un lugar en el que nadie le moleste para que pueda alimentarse con serenidad, eso sí lo realiza varias veces al día porque su metabolismo lo absorbe con rapidez.

Las presas más destacadas que van incluidas en su dieta son conejos, peces, anfibios, ratones, pájaros, lagartijas y aves de corral, como se puede observar la gran mayoría son más grandes que la comadreja.

Reproducción de la comadreja

En cuanto a la reproducción, los machos en época de celo deben originar una disputa para conseguir a la hembra, una vez realizado el acto la gestación dura unos 35 días de media y suelen dar entre 5 y 8 crías. Al nacer la descripción física es la siguiente: sin pelo, ojos cerrados y un peso de 1 a 3 gramos.

Agresividad de la comadreja

La comadreja no es lo que aparenta, realmente es un carnívoro muy agresivo y su tamaño pequeño no le imposibilita encararse a las especies que se le cruzan por el camino. Entonces la mejor opción es que nadie le provoque el enfado porque tiene unos dientes y unas uñas muy afiladas que pueden provocar cortes profundos o incluso la muerte de distintas aves de presa.

Conoce algunas curiosidades de la comadreja

  • Su dentadura está compuesta por 34 dientes, dos más que las personas.
  • Su cuerpo tan pequeño hace que pueda meterse por un orificio de 2 centímetros.
  • Si se siente intimidada expulsa un sonido extraño.
  • La esperanza de vida es de 2 años aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *