Cómo demuestran los perros su cariño

¿Te apetece tener un perro en tu hogar? Si te encantan los animales lo mejor que puedes hacer es adoptar un perro ya que es un animal muy comunicativo y sociable, además de que hay muchas razones que muestran que es el mejor compañero del ser humano. El can siempre acompaña a su dueño en los buenos y malos momentos, incluso es capaz de enseñar todo el cariño que siente de manera única e inusual.

Este animal está a menudo de manera perseverante comunicándose con la familia humana y la verdad es que se entienden a la perfección, por eso se dice que lo único que le falta es conversar como tal. Si es cierto que aunque el can no hable el idioma del ser humano si que hay investigaciones que analizan el lenguaje canino.

En este artículo se va a mostrar de que forma es capaz de dar el perro amor a sus dueños ya que hay muchas razas que son muy cariñosas.

El can es capaz de mostrar su cariño a través de distintos gestos

El perro siempre busca tu compañía

El perro cuando necesita mostrarte todo su cariño, uno de los hechos más comunes es que te busque constantemente para hacerte compañía. Para ello, se intenta recargar en tus extremidades, tumbarse en tu regazo o sentarse al lado tuyo en el sofá, aunque a veces a ti te puede estresar un poco es su forma de mostrarte todo el afecto que siente por ti.

El perro te mima cuando estás enfermo

Cuando tu estás enfermo es el momento en el que el perro te demuestra con más efusividad su cariño y su respeto, ya que al verte en una circunstancia desagradable, el está junto a ti para hacerte saber que tienes todo su apoyo. Este comportamiento proviene del hecho que cuando los animales van en manada y uno de ellos padece algún corte, ellos le lamen para mostrar su compañerismo.

El perro te lame la cara

Cuando el can está por la labor de lamerte la cara está diciéndote que te quiere y que siente mucho afecto por ti. Es un gesto que empieza a hacerlo con su madre desde que es muy pequeño, por lo que hay que saber que es uno de los más importantes.

El perro sonríe y mueve la cola continuamente

No importa lo que está sucediendo alrededor, cualquier momento es idóneo para que el perro mueva la cola con mucho ímpetu y mostrarte el cariño que siente hacia ti. Además, el can aunque no lo parezca también sonríe, ya que al estar viviendo con seres humanos se le ha pegado esa articulación, la cual intenta imitar. Hay expertos que afirman que la arista del morro se acentua más y se alarga prácticamente de oreja a oreja cuando el can sonríe.

El perro duerme cerca de ti

El perro es un animal muy sociable y por eso cuando necesita sentirse bien busca a la gente de su círculo, a los que él considera una familia, en este caso humanos. Entonces lo que intenta es encontrar un lugar cerca de ti para dormir porque siente un gran aprecio por ti, además de querer un sitio en el que a nivel social se sienta alentado y protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.