Cómo limpiar los dientes a un perro

Cualquier dueño quiere ofrecer los mejores cuidados a su pequeño perro para que tenga una vida sana y alegre y para eso es fundamental darle pienso de calidad, sacarle a pasear, ofrecerle algún que otro premio por buen comportamiento, etc. No hay que olvidar que uno de los cuidados más importantes es limpiar la boca y los dientes ya que es uno de los factores más delicados para la salud al ayudar a prever afecciones.

Es normal que durante el día se acumule sarro en la boca y si pasa un tiempo puede surgir una capa densa llamada placa debido a las bacterias y esto produce en el perro enfermedades periodontales que son necesarias de tratar.

A continuación se van a mostrar algunos de los consejos para mantener unos dientes limpios.

Uno de los cuidados más destacados en el perro es el mantener los dientes limpios

Consejo 1: cepillado frecuente

Uno de los consejos más destacados para mantener los dientes limpios es utilizar los cepillos de dientes especiales que se pueden hallar en los veterinarios o tiendas especializadas en animales. La forma más común que tienen esos cepillos es de dedal con púas de goma y así el dueño puede meter su dedo y limpiar la dentadura con más sencillez. Hay que tener en cuenta que la pasta de dientes debe ser para canes y comestible por si acaso alguno lo ingiere, además se puede comprar en una tienda o incluso a veces los dueños hacen pasta de dientes caseras para perros.

Lo más ideal es que esta actividad se ejecute desde que el perro es cachorro y de forma diaria aunque puede ser un tiempo un poco más amplio, por ejemplo, unas tres veces a la semana.

Consejo 2: hueso dental

El perro es un animal carnívoro y por eso es común que muerda huesos, además es beneficioso para su salud al apaciguar el estrés y la ansiedad al producir endorfinas. Otros beneficios es que mantiene los dientes limpios de manera natural, tonifica la mandíbula y precave la enfermedad de la gingivitis.

Consejo 3: juguete dental

En las tiendas de mascotas se pueden encontrar distintos tipos de juguetes para perro y uno de los más importantes es el juguete dental porque sirve para limpiar la boca del animal. El material con el que está conformado no es tóxico pero el dueño debe estar pendiente por si tiene la intención de tragar una de las partes al morder y romperlo.

Sucede lo mismo que con los huesos ya que sirve para tonificar la mandíbula, limpiar los dientes con prevención de enfermedades y lo único que se diferencia es que este ofrece tener un aliento fresco.

Consejo 4: enjuague bucal

Hay varios enjuagues bucales y está dirigido sobre todo a aquellos que no se dejan manipular la boca por su dueño de forma sencilla al provocarle dolor.

Es un producto antiséptico y lucha contra el sarro y la placa que se forma por ello, y para que eso se produzca primero se tiene que mezclar el enjuague con agua para no tener un sabor raro y después que el perro se enjuague con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *