Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro

A los seres humanos cuando llega el día de su cumpleaños les gusta celebrarlo y los animales no tienen por qué ser menos, y por eso, los perros también tienen el derecho a divertirse y pasarlo bien junto a sus amigos. Es una especie que necesita un proceso de socialización en el cual aprende a relacionarse con otros de su especie y con los humanos.

Para comenzar una fiesta de cumpleaños es indispensable la correcta elección del lugar en el que se va a celebrar, la temática para la decoración, la comida y bebida que se va a servir a los demás invitados, los juguetes para que todos los perros se entretengan y la música para ambientar el lugar.

En caso de que no tengas muy claro cómo debes preparar una fiesta para tu fiel compañero, este artículo te da distintos tips para que sea un cumpleaños inolvidable.

Los perros también celebran fiestas de cumpleaños

Escoge el lugar perfecto para la fiesta

Lo primero de todo es elegir en que sitio se va a celebrar la fiesta de cumpleaños de la mascota, teniendo en cuenta el factor metereológico, el tamaño del can y sus amigos y el número de invitados que van a asistir. Se aconseja realizarla en un sitio amplio y al aire libre, y en caso de que los animales sean pequeños se puede hacer en un sitio más reducido.

Invitaciones para los asistentes a la fiesta

Es apropiado hacer invitaciones para las personas y los animales que van a asistir a la fiesta, y para ello, primero se tiene que decidir el día y la hora del acto. En las invitaciones es imprescindible indicar la fecha, hora y lugar, además del nombre y la foto del cumpleañero. También se puede añadir la duración de la fiesta y la temática, por si hay que llevar alguna cosa o vestirse de una manera concreta.

Decorar el lugar de la fiesta

A la hora de preparar la fiesta es importante acondicionar el lugar, pensando en si se opta por una temática o por hacer algo sencillo. Si se elige la primera opción, se debe pensar que es lo que más le gusta al perro y a partir de ahí empezar a decorar, y en caso de que se elija la segunda opción, con unas serpentinas, unos gorritos y unas guirnaldas es suficiente. Eso sí, están prohibidos los globos ya que estresan a los perros pero si es aconsejable poner música animada para darle una pincelada divertida.

Comida y bebida para la fiesta

Nunca se tiene que olvidar el agua fresca, ya que los perros si están saltando y jugando tienen la necesidad de beber mucha agua, y así se evita la deshidratación. En cuanto a la alimentación, se tiene que consultar con los dueños sobre que ingredientes son los que se deben evitar, ya que algunos tienen la tripa un poco sensible o son alérgicos.

Actividades a realizar en la fiesta

La actividad más destacada es la fotografía y así ese momento puede quedar para el recuerdo a través de las fotos. No hay que olvidar que a los perros les encanta jugar a juegos de inteligencia o deportes caninos sin olvidar premiarles con golosinas. Las actividades más destacadas son jugar con la pelota y con el frisbee, hacer un concurso de disfraces, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.