Consejos de cómo entretener a un perro solo en casa

El tener un perro como animal de compañía produce ganancias ya sean en el ámbito emocional o físico, resaltando el cariño completo y altruista. Esto va ligado al vínculo tan estrecho y fuerte que se genera entre el dueño y el can, entonces el momento en el que se tiene que quedar solo por motivos como el trabajo, la quedada con amigos o ir al gimnasio, le puede causar lo conocido como ansiedad por separación.

Las personas que sienten un gran amor por su can no quieren por nada del mundo que su compañero de vida sufra y es de especial relevancia intentar disminuir su situación de estrés ante la soledad mediante diversas acciones de entretenimiento como los juguetes o la estimulación.

Multitud de familias tienen perro en la vivienda, por esa razón en este artículo se van a mostrar diferentes opciones de entretenimiento para cuando el animal se tenga que quedar solo en casa.

El perro al estar solo en casa es necesario que esté entretenido

Utilizar una caja de cartón

Lo mejor es que el dueño coja una caja de cartón gigante, coloque dentro la comida más común que es el pellet, haga unos agujeros para traspasar el aire y el olor del alimento y selle la caja. Es sorprendente todo lo que entretiene al can durante un largo tiempo, teniendo en cuenta que en algún momento será capaz de romperla y engullir la comida del interior.

Juguetes para mordisquear

Lo más habitual es que el perro ya tenga sus juguetes favoritos para morder sabiendo que no tienen que ser muy fácil de romper porque si no puede que ingiera algún trozo. El dueño lo que tiene que hacer es dejar algún que otro juguete esparcido por la casa en el momento en el que el perro se vaya a quedar solo en casa. Los juguetes deben ser los más especiales y solo se emplean en momentos muy concretos, así el perro no se aburre tan fácilmente. Los que más se emplean son trenzas de cuerda gruesa, bolas de goma resistentes y que sean más grandes que su propia boca y un cojín revestido por una tela gruesa.

Dejar la radio encendida

Al estar el perro solo en casa el ruido es menor y por eso el sentimiento de soledad se hace más profundo, además si es asustadizo lo más normal es que ante cualquier mínimo ruido se agite pensando que el peligro acecha. Por eso, el dueño tiene la opción de dejarle la radio encendida para que el animal no se sienta tan solo y además haya ruido en el hogar, y si se trata de alguna emisora que trate sobre perros se va a sentir aún más acompañado y se va a divertir escuchando.

Estimular la nariz

Hay que resaltar que la nariz del can es un órgano muy desarrollado ya que le fascina olisquear todas las cosas, por eso el dueño antes de que salga del hogar puede ocultar chuces en alguna zona de la casa. De esta forma, el animal va a estimular el sentido del olfato además de entretenerse buscando sus chucherías, añadiendo que el dueño debe tener en cuenta que los sitios donde los esconda deben estar al alcance del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.