Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro

No todos los perros tienen el mismo tipo de pelaje y eso se debe a la raza y a la genética individual, hecho que los diferencia bastante unos de otros lo que es beneficioso para que haya variedad. El pelaje se ordena dependiendo el grosor, la largura y la estructura, por ejemplo, hay perros con doble manto de pelo, otros con manto superior pero sin inferior, otros sin pelo, etc.

Hay multitud de perros que tienen el pelo blanco y es cierto que atraen más al ser distinguidos, estilosos y hermosos, pero una de las cosas que un dueño de perro no debe olvidar es que necesitan un cuidado muy especial y mantenerlo aseado y reluciente porque sino puede parecer que está descuidado.

En este artículo se aconseja los cuidados que tienen que tener los perros con un pelaje blanco.

Los perros de pelo blanco necesitan unos cuidados determinados

El lavado de los perros de pelo blanco

Todos los perros tienen que ser lavados pero es cierto que a los que tienen pelo blanco se les ve cualquier tipo de mancha y es imprescindible que estén bien aseados. Hay que recalcar que no es bueno lavar el cabello con mucha frecuencia sino se daña, por eso se debe realizar una vez al mes aproximadamente.

Para quitar las manchas y darle un toque brillante al pelo se utiliza un champú blanqueador que tiene un color entre azul y violeta. Primero se moja al perro, se le echa champú, se le frota el cabello y al cabo de unos minutos se le aclara. Segundo, si se quiere añadir un plus se aplica el acondicionador para la salud capilar y eludir la tinción, y tercero y último se le seca con una toalla dando masajes suaves.

El cepillado de los perros de pelo blanco

Es fundamental que de forma diaria se le cepille al perro con un pelaje blanco para que así esté bien aseado ya que genera la eliminación de residuos y suciedad que puede originar manchas duraderas. Dependiendo la longitud del pelo se utiliza un cepillo u otro, si es corto es mejor el de hebras gruesas y consistentes y si es largo mejor el de hebras lisas y tersas.

También se puede emplear almidón de maíz para mantener el pelo blanco, un método natural que consigue impregnar la cantidad excesiva de aceite, recubre las manchas, actúa como emblanquecedor y quita cualquier mal olor.

Limpiar los fluidos de los perros de pelo blanco

Los perros de pelo blanco tienen un gran problema en la zona de la boca y del lagrimal ya que sueltan unos fluidos de color amarillo que estropean su pelaje y es importante eludir esos surcos con un trapo blanco y sedoso.

Otra forma de limpiar ese tipo de manchas es empleando unas toallitas especiales para esas dos zonas. Hay que tener en cuenta que esas toallitas vienen un poco húmedas ya que se ha elaborado con un producto limpiador que es concretamente para ese tipo de manchas, además es fácil de aplicar y debe ser de forma suave ya que al perro no le gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *