Cosas que hacen los perros para llamar la atención

La socialización es un proceso en el que el can debe aprender a comunicarse con otros de su especie y con los seres humanos, así es capaz de tener un trato cordial con los demás. Al perro le gusta dar cariño y ser sociable  por su naturaleza, por eso normalmente busca a su familia humana para que juegue con él, le de cariño o le preste toda la atención que el vea conveniente.

Para que el dueño le preste atención realiza una serie de acciones como lamer, morder, ladrar o lloriquear ya que no puede comunicarse a través del lenguaje verbal y es importante que el individuo sepa interpretarlas.

A continuación se van a mostrar cuáles son las cosas que hace un perro para llamar la atención de su amo.

El perro tiene la necesidad de que le presten atención

Ladrar en exceso

Todos los individuos son conscientes de que el perro tiene la necesidad de ladrar porque es una forma de comunicarse con otros de su especie e incluso con los humanos y lo más habitual es que haya una razón de por medio que es las ganas de que le presten atención. Si es cierto que el dueño del animal debe saber controlar los ladridos del perro, es decir, que aprenda cuando debe realizar dicha acción y de que forma.

Lloriquear con frecuencia

Uno de los tipos de vocalización para comunicarse es el lloriqueo o llanto y el dueño debe saber diferenciar cuando hace este ruido porque lo que quiere es que capte su atención al sentirse solo o al tener miedo a algunas situaciones de su entorno como los petardos o los truenos.

Lametones al dueño

La lengua es el órgano muscular más perceptivo y sensible y cuando el perro da algún que otro lametón a su dueño es porque le transmite confianza y proximidad. El individuo siente que es una forma de llamar la atención y de que ofrezca cariño pero es cierto que va más allá porque les apasiona el sudor del humano ya que tiene un ácido butírico característico.

Dar la pata al dueño

Es habitual que una de las normas de educación es que el can sepa dar la pata cuando el dueño se lo pide pero a veces lo hace voluntariamente como forma de su instinto ya que cuando es cachorro aprieta con su pata las mamas porque desea alimentarse con más leche.

Mordisquear todo lo alcanzable

Mordisquear es un comportamiento usual en el perro ya sea a objetos de cualquier índole como cojines o ropa, a otros de su especie o a humanos. La finalidad es explorar y descubrir toda las cosas que están en su entorno y también llamar la atención de su dueño para que le haga más caso.

Correr a todos los lados

Es normal que si el perro es enérgico una vez que vuelva del paseo siga corriendo para todos lados para que el individuo siga haciéndole caso y divirtiéndose con el ya que necesita que le preste más atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.