Cosas que no sabías sobre los gatos

El gato es un animal que está clasificado dentro del grupo de los félidos al igual que el tigre o el león, y es uno de los mamíferos más difundidos de todo el mundo porque desde hace más de 9,500 años tiene relación con los seres humanos. Comenzó a vivir con ellos en sus hogares convirtiéndose en una especie de animal de compañía pero sigue siendo un depredador al que le gusta atrapar aves, roedores, etc.

Este felino es muy interesante y habita en cualquier lugar del planeta Tierra desde hace miles de años, es un animal muy juguetón, curioso, con carácter, que le gusta mucho ronronear y que tiene unas características fisiológicas, físicas y emocionales muy enreversadas.

Pero ¿crees saberlo todo acerca del gato? En este artículo se van a manifestar distintas curiosidades acerca de este animal felino.

El gato es un animal muy curioso y por eso hay aspectos suyos que pueden sorprender

Bebe agua a través de sus patas

A veces el gato en vez de beber agua lamiendo lo hace mediante las patas, para ello las moja en el tazón y después las lame para extraer el líquido de ellas. Es un comportamiento curioso que puede darse cuando el recipiente es incómodo porque el intentar beber sus bigotes le impiden hacerlo correctamente.

Tiene un cerebro muy complejo

El cerebro de este felino es muy complejo aunque sea un animal tan pequeño, en el interior tiene 300 millones de neuronas y por ejemplo el perro tiene 160. Tiene un plegamiento superficial similar al de las personas y eso conlleva a tener una capacidad cognitiva muy alta que engloba los sentimientos, la toma de decisiones, el aprendizaje, etc.

Padece enfermedades similares al de los humanos

El gato puede padecer enfermedades similares al de los seres humanos, por ejemplo, la retinosis pigmentaria que puede ocasionar no volver a ver si no se ofrece un buen tratamiento, el VIF que es el VIH de los gatos, la obesidad y el Alzheimer.

No ve bien de cerca

Es un animal que se caracteriza por tener el sentido de la vista muy desarrollado pero cuando está a poca distancia del objeto a visionar siente que no lo ve bien.

El gato tiene unos ojos enormes y es hipermétrope, es decir, uno de los defectos refractivos habituales donde las imágenes no se enfocan sobre la retina sino detrás de esta.

Es zurdo o diestro dependiendo el género

Gracias a una investigación realizada en 2009, se puede observar que dependiendo el género del gato es zurdo o diestro, todo se da porque tiene una pata dominante y entonces si es la de la izquierda está más ligada al macho y si es la de la derecha más a la hembra.

Pasa la mitad de su vida limpiándose

Para evitar el mal olor, éste dedica la mitad de su vida a limpiarse porque le gusta estar acicalado, también es cierto que no todo se centra en lo higiénico porque hace lenta la circulación, lo enfría y elimina los olores que pueden atraer a sus depredadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *