Cosas raras que hacen los gatos

El comportamiento se trata de la forma en la que se porta una persona, más bien es la manera en la que proceden frente a sus estímulos y todo lo que gira en su entorno. Hay dos tipos de de comportamientos, unos son los innatos que son aquellos que se realizan de forma involuntaria y son programados genéticamente y los otros son los aprendidos que se desarrollan con la experiencia del día a día.

También los animales tienen estos tipos de comportamientos pero a veces el dueño se queda extrañado al ver que hace cosas raras y no entiende el motivo de que tenga ese tipo de actitudes que son un misterio y que desean ser resueltos.

En este artículo se muestran algunos de los comportamientos más raros que tiene el gato y que muchas veces los humanos no tienen idea de porque lo hace.

El gato es un animal muy curioso al que le apasiona hacer cosas raras

Frota su cabeza contra su dueño

El dueño adora cuando el gato se acerca para frotar su cabeza de forma persistente y lo más lógico es que se piense que es una manera de demostrarle su cariño pero realmente no es así ya que lo que está intentado es dejar su olor en el para que sea de su propiedad.

Charla con cualquier pájaro

Puede ser que el gato haga un sonido parecido al parloteo mientras que mira por la ventana a un pájaro y eso es señal de que como no puede cazar al animal se reprime y hace ese sonido. Otros comentan que realiza ese ruido al estar haciendo un movimiento muy veloz con su mandíbula ya que está preparado para capturar a su presa, en este caso, un pájaro.

Descansa en sitios raros

El gato es un animal que sorprende por todo tipo de actos y uno de ellos es porque se pone a descansar en lugares muy extraños y sorprendentes como es en el teclado del ordenador, en un libro o en una alfombrilla. No le importa si el sitio es caliente o frío simplemente le atrae porque su dueño está cerca.

Huele la cara del dueño

Destaca por ser un animal muy curioso en todos los aspectos, eso hace que le apasione analizar, investigar y oler todo lo que encuentra por su camino, no importa si es incómodo o no.

Huele la cara de su dueño a pocos centímetros durante todo el tiempo que ve conveniente, un acto que para el es normal pero no para los humanos. La única explicación es que necesita saber como huele, de donde viene, que ha comido, etc.

Le gusta cerrar las puertas

¿Por qué necesita cerrar todas las puertas? Una de las cosas que no sabías sobre el gato es que no aguanta que las puertas de la estancia estén abiertas por eso las cierra, el motivo es que le gusta tener todo bajo control al ser un animal muy territorial y para ello necesita tener acceso a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *