Curiosidades que no sabías de los perros

El can es un animal mamífero carnívoro u omnívoro que proviene de la familia Canis lupus y en el planeta puede llegar a haber unas 800 razas aproximadamente. Es por este motivo que son tan distintos entre sí, hay perros más pequeños o más grandes, con pelo corto o largo, con orejas levantadas o caídas, con ojos saltones o hundidos o con cola recta o caída.

Poco a poco se ha ido domesticando con los años dejando su instinto salvaje y ahora se le conoce como un animal que es capaz de convivir con un ser humano mediante el adiestramiento, siempre y cuando se realice adecuadamente y desde los primeros meses de vida del animal.

El perro es un animal que está muy socializado en la actualidad y todos creen saber muchas cosas acerca de ellos pero en este artículo te traemos las mayores curiosidades del animal.

El can es uno de los animales más conocidos pero también esconde curiosidades

El origen del perro

Hay varias conjeturas sobre como ha sido el origen del can, primero que desciende del lobo, segundo que procede de la hiena y tercero que desciende del perro salvaje. Es cierto que resalta su parecido con el lobo y por eso se liga más a la idea de que el lobo tuvo varias transformaciones que hizo que surgiera la cría de raza canina.

La huella digital canina

Es curioso que no haya ningún hocico que sea igual a otro, básicamente es lo mismo que ocurre con los humanos y las huellas dactilares, el can tiene también una marca particular. Esto no quiere decir que la tonalidad del hocico no pueda variar en cuanto al color por motivos de carbonización o del paso de una estación a otra.

El sudor canino

El perro debajo de las patas tiene las llamadas almohadillas y es a través de ellas por donde suda, hecho que viene bien para que se le normalice la temperatura. Además, a través del sofoco arroja el calor por la zona bucal para poder suprimir el aire caluroso y obtener aire frío.

No detecta el sabor salado

El perro tiene un sentido gustativo que no está del todo desarrollado ya que tiene menos papilas gustativas que el ser humano, por ese motivo no detecta el sabor salado aunque si otros como el ácido o el dulce.

La visión canina

Es un animal que ve en color como todos los individuos pero la diferencia está en que el can tiene solo dos conos que detectan el color y el ser humano tres. Entonces lo que ocurre es que ve los colores que están entre el amarillo y el azul pero no entre el verde y el rojo.

La detención de enfermedades

Se ha comprobado científicamente que aquellos niños que conviven con un perro en el hogar son menos frecuentes a tener catarro o asma. Además es capaz de percibir algunas enfermedades como el cáncer, la diabetes o los ataques epilépticos ya que es capaz de reconocer el olor de varios elementos orgánicos que hacen ver que el cuerpo no está del todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.