El perro arrastra el ano por el suelo: causas y soluciones

Lo más probable es que cualquier persona haya visto a su perro o a alguno de la calle arrastrar el ano por el suelo mientras que va caminando con sus extremidades de adelante. Una situación que lleva al animal a sentirse incómodo y a no hacerle ninguna gracia realizar dicho ejercicio de esa forma ya que le puede causar molestias bastante dolorosas.

El motivo principal por el cual el can arrastra el culo es porque le pica, esto proviene por otras causas como las glándulas anales y los parásitos, además no puede rascarse con la mano y por eso inclina el ano y lo arrastra por todo el suelo.

A continuación se van a manifestar los dos motivos más comunes por los que el perro arrastra el ano que son las glándulas anales y los parásitos, además de las soluciones más efectivas para dichos casos.

El perro arrastra el ano por causas como las glándulas anales y los parásitos

Por las glándulas anales

Causa

Hay mamíferos, entre ellos el perro, que en las proximidades del ano tienen unas glándulas que en el momento de defecar desprenden una sustancia líquida como marca personal. Se realiza con el fin de poder soltar un olor muy particular como si fuese su huella dactilar, además de lubrificar el culo a la hora de hacer sus necesidades.

Puede ocurrir que en alguna ocasión las glándulas del perro no se vacíen como las otras veces y eso provoca el picor y como consiguiente el arrastrar el ano por el suelo para mitigarlo. También se debe saber que si ese líquido no se expulsa cada cierto tiempo, poco a poco se coniverte más denso y puede obstruir la abertura de la glándula y causar problemas muchos más serios.

Solución


La solución más segura es ir lo más pronto posible al veterinario para que el médico le vacíe los sacos anales ya que si se deja puede acarrear una infección mayor que podría generar una recuperación lenta e incluso una operación. Si en un perro es habitual este trastorno lo mejor es que sus alimentos contengan muchas fibras para poder incrementar la opresión de los sacos anales y así poder expulsar el líquido.

Por los parásitos

Causa

El perro es un animal muy curioso al que le encanta oler y lamer todo aquello que pilla en su camino, ya sean objetos, comida, basura y demás, por eso es común que alguna vez padezca parásitos internos. Esta causa le puede provocar mucho picor en el ano y un arrastre del culo y para detectar parásitos simplemente se debe mirar sus heces y ver si hay insectos finos, extensos y blancos.

Solución

Para que no suceda un contagio de parásitos lo más recomendable es que los sitios en los que se encuentre el perro estén bien limpios, que se limpien los excrementos del can y por supuesto que se le desparasite de manera metódica o se le ofrezca una píldora antiparasitaria cada 3 meses y se le ponga las vacunas según el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.