Frutas y verduras recomendadas para perros

En el mundo hay millones de personas que aman a los perros y muchas de ellas deciden adoptar para que formen parte de su familia, ofreciendo los  máximos cuidados y necesidades. Una de las cosas más relevantes para que el animal se sienta completo es saber su necesidad alimenticia, incluyendo las cantidades y la comida que puede, debe y le gusta comer.

Es fundamental saber que el can es un animal carnívoro con lo que su alimentación debe estar basada en carne, pescado y órganos, a parte de vegetales y fruta, eso sí estos dos últimos alimentos deben ser moderados, alrededor de un 13%.

Este artículo trata sobre la alimentación del perro, concretamente sobre qué frutas y verduras son buenas para su dieta, y a continuación se van a mostrar diversos ejemplos.

Las frutas y las verduras son recomendables para añadir a la dieta del can

Frutas recomendadas para los perros

Arándano

El arándano destaca por tener un alto porcentaje de antioxidante, por prever ciertas enfermedades que están vinculadas con el órgano principal y por ser rico en Vitamina C y fibra. Hay que tener en cuenta que antes de dar este alimente al perro es necesario quitar las semillas que hay dentro.

Pera

El mayor compuesto de la pera es el agua, concretamente un 82%, y esto conlleva a que la energía que produce cuando es metabolizado sea muy baja. Ofrece fibra y potasio al organismo del perro con lo que el tránsito intestinal es correcto, además de que evita ciertas enfermedades de las arterias coronarias.

Plátano

El plátano es una fruta que da fibra irresoluble, por eso hay que tener mucho cuidado en no insertar una gran cantidad a su dieta. Por lo tanto, si se ofrece en cantidades reducidas al perro le puede generar beneficios, sobre todo si tiene problemas de astricción.

Otras frutas

  • Manzana
  • Melocotón
  • Fresa
  • Sandía
  • Melón

Verduras recomendadas para los perros

Espinacas

Las espinacas son imprescindibles ya que contienen fibra y eso favorece el movimiento intestinal del animal, a parte de que tiene muchas vitaminas (A, B, C, E y F). Hay que tener en cuenta que este tipo de verdura se debe dar cruda, pelada, lavada y troceada para que el animal no se atragante.

Zanahoria

Este vegetal es uno de los más recomendados para el can ya que tiene un elevado porcentaje de antioxidante, es purificadora, digestiva, robustece los dientes y suprime cualquier masa de gérmenes nocivos que se encuentran en los dientes.

Pepino

El pepino es un alimento que genera muchos beneficios en el perro al aportar mucha fibra, agua y vitaminas como la C, además de potasio que sirve para que disminuya la descomposición y la presión arterial.

Vainas y guisantes

Estos dos tipos de vegetales son ricos en vitaminas A y C, aparte tienen propiedades antioxidantes, producen mucha energía y sirven para que la digestión se realice de forma adecuada.

Es cierto que la cantidad que se debe ofrecer al animal es moderada y lo que un dueño de perro no debe olvidar es que los guisantes están prohibidos si el can aún es un cachorro, básicamente para que no se atragante.

Otras verduras

  • Tomate
  • Coliflor
  • Brócoli
  • Lechuga
  • Calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *