Hábitos y rutinas positivas para el perro

Todo el mundo tiene que tener muy en cuenta que la rutina diaria es esencial para que el perro está en buenas condiciones, siempre y cuando los hábitos sean los apropiados para ese animal. Es importante que a diario se mantenga una disciplina para que se beneficie la enseñanza y así consiga un sentimiento de quietud y serenidad.

Encontrar una rutina positiva para el can no es tan difícil teniendo en cuenta que hay que mantener un horario determinado para realizar las diversas ocupaciones como son el juego o la alimentación.

Por todo esto, a continuación se van a mostrar distintos hábitos y rutinas positivas para el perro.

Los hábitos y las rutinas positivas del perro benefician a su bienestar

Pasear al perro

Es fundamental que el dueño saque a pasear al perro un tiempo antes de que vaya a ir al trabajo ya que esas horas el can va a estar solo y lo mejor es que tenga un sentimiento de tranquilidad. La actividad del paseo hace que el can suelte toda su energía y también se pueda relajar oliendo cosas y comunicándose con otros de su especie. Por lo tanto, es necesario que el animal tenga el hábito de esa actividad física con unos horarios concretos, lo mejor es realizar 3 paseos diarios.

Alimentar al perro

La alimentacion para el perro es una necesidad básica y cada día debe comer una cantidad concreta que a su vez debe estar fraccionada en 2 o 3 dosis (mañana, mediodía, tarde-noche) y siempre a una hora muy similar para que no haya un desequilibrio. Este hábito lo que provoca es que el can tenga la certeza de que va a tener ese alimento y eso provoca una mayor tranquilidad, además de beneficiar la correcta deglución.

Tiempo de juego del perro

Lo más común es que el can tenga un tiempo de juego estimado de 15 a 30 minutos diariamente, por ejemplo jugando a la pelota ya que así puede liberar tensiones y tener mayor comunicación con su dueño, además es importante que los juguetes se dejen siempre en el mismo sitio.

También es de mucha relevancia que uno de los hábitos sean el juego pero llevándolo al terreno de la estimulación mental para que esté contento, por ejemplo el juego de inteligencia para el perro en casa es el Kong y también la realización de trucos.

Ratos de soledad del perro

Hay que incluir en la rutina positiva del can los ratos de soledad y tranquilidad, para ello el dueño no debe incordiarle en los momentos de siesta o cuando al animal le apetece estar completamente solo, ya que de esta manera se le ayuda a prever la ansiedad por la separación. Hay que ser conscientes de que puede estar solo por un tiempo limitado pero que nunca exceda más de las 8 horas y de esa forma la respuesta a esa rutina será muy positiva.

Socialización del perro

Se sabe que si el can desde pequeño tiene una correcta socialización más adelante va a poder adaptarse mejor a distintos cambios de entornos y de esa forma sabrá comunicarse con más soltura. Por eso de manera diaria el perro tiene que socializar ya sea con animales de su especie, de otra distinta o incluso con seres humanos, entonces cuánto más comunicativo esté, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *