Juegos de inteligencia para perros en casa

Un can con la mente estimulada es mucho más alegre, además de alentar la inteligencia del mismo, es una manera de eludir que se aburra y que no tenga comportamientos maleantes como los gruñidos o los estropicios. Para conseguir que se active la mente del perro es fundamental hacerlo mediante juegos que se realizan en casa que plantean distintos desafíos.

La estimulación cognitiva es plantear al perro distintos problemas con la finalidad de que necesite pensar y luchar para lograr un premio. Además, aportan beneficios como prevenir el aburrimiento y futuros dilemas cognitivos, educarlo física y mentalmente y aumentar la relación del dueño con el animal.

Se va a realizar un repaso sobre los distintos juegos de inteligencia para perros que se pueden realizar en casa, todos son sencillos y económicos con el fin de que cualquiera pueda jugar.

Los juegos de inteligencia generan beneficios cognitivos

Juego de inteligencia: Kong

El kong sirve para el perro que padece intranquilidad por la separación, además es un juguete seguro ya que puede utilizarlo sin necesidad de que le vigilen. Es fácil de manejar, se tiene que meter heno o golosinas por el agujero y el can usando las patas y el hocico tiene que ir sacándolo, para ello debe pensar en las distintas posibilidades.

Juego de inteligencia: Caja

Tan sencillo como coger una caja de cartón enorme y hueca, ponerla en una estancia amplia de la casa y que se convierta en un juego excitante para el perro. Permite esconder objetos que el debe encontrar, esconderse él y aprender distintas normas como acceder al sitio y salir del mismo. Que el dueño también participe en el juego de la caja hace que la mente del animal se estimule más, además de crear un vínculo más estrecho.

Juego de inteligencia: Tic-Tac

Se define como un tablero pequeño que a través de unas cuantas aberturas que se voltean para ofrecer golosinas, y para retirar la comida que se encuentra en el interior, el can tiene que emplear su hocico y sus patas. Es una buena forma de potenciar el sentido olfativo y es adecuado para los perros que comen muy rápido, ya que las recompensas salen lentamente y no pueden comérselas de manera veloz.

Juego de inteligencia: El escondite

Lo primero es untar un objeto con comida y esconderlo por algún lado de la casa, lo segundo es que el animal lo encuentre y lo tercero es que el dueño le premie con alguna caricia o alguna golosina.

El rastreo de búsqueda que debe realizar el can puede llevar incorporado envases, cajas o diferentes obstáculos que él debe superar saltando.

Juego de inteligencia: Juguetes biónicos

Los juguetes biónicos son los que pretenden simular la conducta de un ser a través del empleo de la mecánica y la ingeniería, juguetes muy adecuados para un can con mucha energía e inagotable. Los materiales con los que se elaboran este tipo de juguetes resisten a los mordiscos y son deformables, por lo que el animal puede hallar una diversión en los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.