Las enfermedades más comunes del perro Schnauzer

El Schnauzer es una raza de perro que se creó en el país alemán en los siglos XV y XVI, y procede de las palabras hocico y bigote, que hace alusión a su físico. Un animal con una personalidad familiar con toques cariñosos y afables, además de ser protector, activo y perro guardián ya que está muchas veces a alerta.

Es una raza que tiene una buena salud, además su promedio de vida es de 15 años y hasta que no es anciano no da señales de tener la edad correspondiente. Es activo, con mucha energía y eso hace que pueda realizar paseos largos y jugar hasta cansarse.

El tener buena salud no está ligado con el que no pueda sufrir ninguna enfermedad, por eso en este artículo se van a explicar las enfermedades más comunes en el Schnauzer.

El Schnauzer luce de buena salud, eso no impide el desarrollo de enfermedades

Enfermedad de sobrepeso

Unos de las partes más sensibles de esta raza es el aparato digestivo ya que es proclive al sobrepeso, esto puede generar la hiperlipidemia, es decir, demasiada grasa en la sangre que puede causar otras enfermedades más graves como las cardiovasculares. Entonces es fundamental que se le ofrezca una alimentación prudente, con alimentos de una calidad suprema y realizar ejercicio físico para eludir ser sedentario.

Enfermedad de infección urinaria

Cuando aparece plasma en la micción, en caso de que no se atienda de manera oportuna puede que provoque una aparición de piedritas en la zona de los riñones, la vejiga o los uréteres, de una manera más técnica se denomina urolitiasis. Al asignar un tratamiento puede darse los antibióticos, la alimentación especial o en el caso más extremo, la cirugía.

Enfermedad de displasia de cadera

Es una enfermedad que hace mella en las articulaciones ya que es una deformación coxofemoral, es decir, lo que une el hueso de la cadera y el fémur. Se suele dar en el momento en el que el perro empieza a evolucionar físicamente y los signos más determinantes son la cojera y el poco movimiento corporal.

Enfermedad de la piel y el pelo

El pelaje de esta raza de perro necesita unos cuidados específicos para prever cualquier tipo de irregularidad, ya que es una parte muy propensa a mostrar alteraciones. Es común que le aparezca la dermatitis alérgica, es decir, una alergia que se produce en la piel y trae consecuencias como el desazón, el hinchazón o la caída de pelo. También puede aparecer la dermatitis folicular, esto hace que surjan puntos negros en la zona de la espalda o unos bultos chiquitines en el hinchazón de las glándulas.

Enfermedad de hipertiroidismo

Es la enfermedad hereditaria que más abunda en el Schnauzer y lo que hace es provocar una modificación en el metabolismo, que eso genera pérdida de pelaje, aturdimiento, más peso del habitual y no tolerar el frío. Se debe tratar ya que si se agrava puede causar enfermedades en el aparato inmunológico, reproductor o cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.