¿Por qué al perro le gusta el sol?

En general a todos los humanos nos gusta tomar el sol y con los perros ocurre lo mismo ya que es la mejor forma de coger vitamina D lo que conlleva a mejorar el estado de ánimo. Los dueños con perro pueden notar que no importa en la estación de año en la que se encuentre ya que a la mínima que aparece un rayo del sol el perro va a ese lugar para pasarse un tiempo largo tumbado al sol.

Es importante tomar el sol pero como todas las cosas que lo haga en exceso es perjudicial porque puede puede producir daños complicados de sanar, por eso es importante que el perro esté bien hidratado, no esté mucho tiempo expuesto al sol y en caso de sufrir insolación bañarlo con agua templada.

En este artículo se va a mostrar cuáles son los cuatro beneficios más fundamentales de que el perro tome el sol, un hecho que mejora su salud de una forma u otra.

El perro toma el sol y eso es beneficioso para la producción de serotonina o la mejora del sueño

Favorece la producción de serotonina

Una de las cosas que un dueño de perro no debe olvidar es que los rayos del sol ofrecen vitamina D que a su vez produce serotonina que es un neurotransmisor que mantiene en equilibrio el estado de ánimo, por lo que es un antidepresivo natural. Entonces si el perro se tumba a tomar el sol es normal que se genere esta sustancia y eso hace que se fomente el sentirse plenamente feliz, sin preocuparse por nada más. La vitamina D también le hace mejorar su fortaleza muscular que es beneficioso para su organismo, reduce su estrés sobre todo al estar en solo en casa y le refuerza el sistema inmunológico.

Mejora el sueño del perro

Que el perro se exponga a los rayos del sol hace que se produzca la melatonina, es decir, una hormona a la que se le llama “reloj biológico” ya que controla los ciclos del sueño ayudando a mejorarlo, entonces cuanta más cantidad de melatonina más horas duerme plácidamente.

Regula la temperatura corporal

Otro de los motivos más conocidos es que el can se tumba a tomar el sol para poder equilibrar la temperatura de su cuerpo, por eso en épocas de mucho frío es normal que necesite salir en las horas que hay sol y así poder sentir calor en su cuerpo.

En verano este motivo no tiene sentido pero lo hace por otros motivos con lo que es común que se encuentre haciendo lo mismo, eso sí, se le tiene que controlar y después ponerle un cuenco con agua para que beba y no se deshidrate.

Menos dolor en las articulaciones

El perro anciano necesita unos cuidados específicos al tener dolor en las articulaciones, por eso se tumba a tomar el sol ya que lo que hace es aliviar la afección que surge porque al tener el pelo frágil no está tan salvaguardado ante la temperatura externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *