Recetas caseras, rápidas y sanas para perros

La alimentación es un tema de extrema importancia para los humanos pero también para los animales ya que gracias a ello se puede mantener una buena salud. Hoy en día los dueños de los perros suelen comprar pienso e incluso cocinan comida hogareña, un modo de alimentación más sana y que poco a poco va teniendo más relevancia.

En el siglo XXI los canes pueden alimentarse de distintos guisados particulares y otros alimentos sanos y variados, este hecho favorece a los perros ya que así no se cansan y no tienen que repetir siempre la misma comida.

Hay un montón de recetas caseras, sanas y fáciles de elaborar para que el perro esté bien alimentado y a continuación se van a mostrar algunas de ellas.

Hay recetas caseras para perros que son sencillas, rápidas y sanas

Receta de arroz con pollo

Ingredientes:

  • 1.000 gramos de pollo
  • 300 gramos de zanahoria
  • 300 gramos de arroz integral

Lo primero de todo es poner a cocer el arroz con la zanahoria teniendo en cuenta que se debe hervir más de lo normal para que el resultado sea que esté más pasado y así el perro pueda digerir de forma más sencilla la fécula. Lo segundo es preparar el pollo que puede ser de dos maneras a la plancha o cocido y por último se mezcla las dos elaboraciones. También el pollo puede ser modificado por otros alimentos como la melva que es un pescado azul o huevos, por ejemplo.

Receta de tortilla de hígado de pollo

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 400 gramos de hígado de pollo
  • Pan duro
  • Una rama de romero

Se coge el pan duro y se coloca en un recipiente con agua para que se ablande y después se vierte en la sartén una cucharada de aceite y el hígado de pollo troceado dejando que se cocine a fuego medio en 3 o 4 minutos. En un bol de tamaño medio se echa todos los ingredientes, es decir, la rama de romero, los 6 huevos, el pan blando y los trozos muy pequeños de hígado y se mezcla todo hasta que quede compacto. Al final, se echa todo en la sartén y se elabora la tortilla, la cual puede modificarse por otros ingredientes como salchichas, atún, etc.

Bocados de atún y sardinillas

Ingredientes:

  • 300 gramos de sardinillas y atún
  • 3 huevos
  • Pan molido

Para iniciar esta receta primero se debe coger un bol de buen tamaño, echarle un poco de agua caliente y vertir todos los ingredientes que son las sardinillas, el atún, los 3 huevos y el pan rallado, mezclándose hasta que se quede una masa compacta. A partir de ahí se hacen bolas pequeñas, se colocan en una bandeja y se meten al horno unos 10 minutos a 180º.

Galletas de calabaza

Las tartas para perros y las galletas son algunos de los postres favoritos de los perros que se suelen dar a modo de premio. En el caso de las galletas se mezcla un huevo, una media taza de leche y una media taza de puré de calabaza y se bate, añadiendo después media cucharada de canela, batiéndolo otra vez hasta lograr una masa espesa. A continuación, con la masa se hacen formas redondas, se colocan en una fuente engrasada y se meten al horno durante unos 15 minutos a 180º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *