El terranova: Apariencia, personalidad, ejercicio

El perro Terranova es una raza muy conocida por todo el mundo. Hay especialistas que afirman que este perro es procedente de un vetusto can de las montañas que a medida que ha pasado el tiempo ha evolucionado en las zonas nórdicas de Canadá. Además, antiguamente los pescadores lo usaron como un can de trabajo en las Islas Terranova, Canadá.

Es uno de los perros más grandes que existen, y por eso necesita unos cuidados específicos como estar en lugares grandes para poder correr y consumir toda la energía que guarda en su interior. Es conocido por su pelaje negro, negro y blanco o marrón, su inmensa fuerza y su personalidad calmada, leal y bondadosa.

Destaca por ser un perro salvavidas por su esqueleto musculoso, su denso pelaje y saber nadar. También es un can que sigue las órdenes de su dueño rigurosamente, siendo un perro guardián y de cacería.

La raza de perro Terranova es de origen canadiense

Apariencia del Terranova

Es un perro enorme, fornido y poderoso, el macho ronda los 60 y 70 kg y la hembra alcanza los 45 y 55 kg. Es más largo que alto, tiene la espalda extensa, el lomo robusto, el pecho amplio y profundo, la cadera ladeada, el vientre no recogido y la cola larga. El hocico tiene forma de cuadrado y es corto, los ojos son chiquitines y hundidos y las orejas son pequeñas, con forma de triángulo y con los bordes redondeados.

Personalidad del Terranova

A pesar de su apariencias es un can muy cariñoso, sensible y afectuoso, leal, tranquilo y sociable tanto con los de su especie como con los seres humanos. No es agresivo pero si que puede actuar con ferocidad al ver que los suyos están en peligro, con lo que sabe disuadir muy bien y ser un buen perro guardián. Es un can muy espabilado e inteligente pero poco activo y por eso no responde deprisa a la enseñanza canina pero al adiestramiento positivo y tradicional responde correctamente, logrando buenos resultados.

Salud del Terranova

Esta raza tiene una vida media de 9 o 10 años y durante esos años pueden surgir diferentes problemas de salud. Por el tamaño y su correspondiente peso puede padecer displasia de cadera y también displasia de codo. Otra enfermedad común es la estenosis subvalvular aórtica que es una imperfección de las válvulas del corazón.

Mantenimiento del pelaje del Terranova

Es un perro que tiene que estar bien aseado ya que tiene un pelaje delicado que se mantiene mediante el cepillado de unos 15 minutos a diario, si no se enreda y se generan nudos fácilmente. En los periodos de muda pierde más pelo del habitual, con lo que se requiere más esfuerzo en el cuidado.

Ejercicios para el Terranova

Realmente no es un perro muy activo y por eso es necesario que realice ejercicios moderados con el fin de que no tenga obesidad. Le encanta el agua y por eso la mejor forma de practicar ejercicio es yendo a nadar. También le gustan los paseos largos y con buen ritmo, y es fundamental que haga varias paradas a largo del trayecto para beber agua y descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.