Tipos de cortes para el Yorkshire Terrier

La raza canina Yorkshire Terrier es una mezcla del terrier inglés y escocés que se desarrolló en el momento en el que parte de los habitantes del país de Escocia se tuvieron que trasladar a Reino Unido por motivos de la Revolución Industrial, allá por el siglo XIX. Es un animal de compañía excelente por su inteligencia, su simpatía y su afecto, además de que puede vivir en sitios que no sean muy grandes.

El Yorkie es un perro al que se le debe educar y socializar de manera correcta porque si no se puede convertir en alguien consentido y veleidoso. También es un can muy protector y que marca bien su territorio, además de no dudar en ladrar en los momentos oportunos teniendo bastante fondo.

Tiene un pelaje largo, versátil y de crecimiento rápido, y para mantenerlo sedoso, brillante y sin nudos es necesario que se le cepille a diario. En este artículo se muestran diferentes peinados que se le pueden hacer a un Yorkshire Terrier.

Los diferentes looks para el Yorkshire Terrier

Corte cachorro

Es uno de los cortes con más éxito y se suele utilizar en los perros de poco tamaño y con pelo largo. Básicamente se define como un corte en el que se sanan las puntas del pelo y se deja como límite unos 3 centímetros de largo, de forma similar, sin capas. Este tipo de corte le da una apariencia de ingenuidad y dulzura y minimiza la probabilidad de que se originen enredos.

Corte Schnauzer

Es una imitación de la raza canina Schnauzer de origen alemán, el cual tiene un pelo largo que le ofrece una apariencia barbado. Este corte se basa en dejar que el pelo de las patas y el rostro crezca de manera redondeada mientras que el pelo del cuerpo esté bastante cortado, justo al ras de la piel. Es fundamental tener en cuenta la barba y las cejas con una especial largura para poder lograr totalmente el estilo.

Corte estilo can de agua

Un corte muy sencillo de conseguir y de conservar con el tiempo. Consta en obtener una sensación parecida al del can de agua española y eso se logra dejando crecer el pelo a una largura entre mediana y corta, y no alisándolo con ningún aparejo de peluquería como el peine. El pelaje tiene que estar o parecer rizado y sin dominio alguno mientras que el tamaño debe ser parejo por todo el cuerpo.

Corte Westy

Hace referencia al corte tradicional que lleva el can West Highland White Terrier. El pelo de las cejas y la barba se corta muy poco, lo justo para que las orejas y el hocico parezcan más largas aunque en realidad no lo sean, mientras que el pelo del cuerpo tiene que quedar muy corto o ir al límite, rasurándolo.

Corte pequinés

Otro corte más que lo que intenta es emular la anatomía de otro perro, como es en este caso el can pequinés. Se deja que el pelo crezca hasta conseguir una largura media y que visualmente parezca que las orejas son más largas y caídas, y el pelo de las patas se debe cortar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.