¿Cuáles son las vacunas que hay que aplicar a los perros?

Los perros se tienen que empezar a vacunar a partir de las semana 12 o a veces hasta más pronto, además una vez que un individuo adopta a un can debe fijarse en su cartilla sanitaria para ver que vacunas tiene. En el caso de que no esté vacunado, no puede tener ningún tipo de contacto con otros de su especie para que así no haya contagio alguno.

Se han realizado investigaciones acerca de las vacunas y se ha llegado a la conclusión de que disminuye la inmunidad celular y el estado pasajero de la inmunodepresión, pero esto no quita que se sigan inyectando vacunas.

La preparación biológica que ofrece inmunidad es muy importante en la vida del perro y por eso es fundamental saber que vacunas son las más importantes, las cuales se explican a continuación.

La vacuna es un elaboración biológica que ofrece inmunidad ante una enfermedad

Vacuna contra la rabia

El virus de la rabia es uno de los más conocido que actualmente está exterminado en algunos lugares pero a nivel global tiene una extendida distribución. La rabia se traspasa mediante la saliva y si el virus está más lejos o más cerca del sistema nervioso la fase de incubación será mayor o menor. No hay un tratamiento que lo cure pero se puede prever a través de la vacuna que hace crear una respuesta inmunológica. Se suele suministrar una vez ha pasado un año de su nacimiento y la primera dosis dura un año y la siguiente hasta 2 o 3.

Vacuna polivalente

Hay algunas vacunas denominadas polivantes y son aquellas que en una misma vacunación se protegen contra varias afecciones, puede ser contra tres, cuatro o incluso hasta ocho agentes biológicos patógenos. Esta vacuna incorpora la defensa contra el virus del parvo, la hepatitis, el moquillo, la leptospirosis, la hepatitis y el coronavirus. El calendario de esta vacuna comienza a las sexta semana de nacimiento, después a la octava y a la doceava como recordatorio y por último anualmente.

Vacuna contra el herpesvirus

El herpesvirus es una enfermedad infecciosa ocasionada por un virus que daña sobre todo a cachorros y mayormente se presenta en los criaderos. Lo que produce es una modificación en la fecundidad y en la fertilidad de la perra, ocasionando la interrupción del desarrollo embrionario o la incapacidad de poder quedarse embarazada. Cuando se sospecha que una madre tiene el CHV la mejor opción es poner la vacuna cuando está en celo, cuando está encinta y 14 días antes de que conciba la cría, todo esto previene la infección del cachorro.

Vacuna contra la babesiosis

La babesiosis en una afección que se encuentra en los perros de manera frecuente y lo que hace es eliminar los eritrocitos o más conocidos como glóbulos rojos, que se debe a un parásito del plasma que se traspasa mediante el picotazo de una garrapata. La inyección para el virus de la babesiosis se realiza dos veces cada dos semanas que se prolonga así alrededor de unos 6 meses, y posteriormente se debe vacunar una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.